Conciertos para el recuerdo: Jean Michel Jarre

En octubre de 1981 Jean Michel Jarre actuaba en Beijing y Shanghai. Fueron una serie de cinco conciertos en China y la primera actuación de una estrella de la música occidental –a invitación del gobierno chino– en una época de aislamiento de ese país. Se estima que acudieron a los conciertos de Shangai unos 120,000 espectadores y otros 500 millones lo siguieron por la radio.

Jarre exhibía además la última tecnología con la primera aparición de un arpa láser, un instrumento que sería una de las señas de identidad de su música –y que alguna vez le ha creado ciertos apuros–. La combinación de la música electrónica ambient con ciertos toques de música tradicional china, hacen de estos conciertos uno de los momentos más especiales de su obra.

Los conciertos fueron además objeto de un documental para la televisión británica que sin embargo no se publicaron en VHS hasta 1989. Aunque posteriormente se vendería un DVD en Australia, éste fue retirado a petición del propio Jean Michel por no considerarlo de suficiente calidad. La que insertamos en esta entrada es una copia desde VHS con una calidad bastante aceptable.

 

 

Escuchar en Grooveshark

Anuncios

2 pensamientos en “Conciertos para el recuerdo: Jean Michel Jarre

  1. Todo un clásico. El disco doble ‘Concert in China’ fué la cuadratura del círculo, el cierre de un ciclo de LP’s (Oxygene, Equinoxe y Champs Magnetiques) que no ha podido igualar posteriormente.

    En fin, de casta le viene al galgo, pues su padre, Maurice Jarre, fué compositor de música de películas como Doctor Zhivago, Lawrence de Arabia, Ghost o El Club de los poetas Muertos.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s