Conciertos para el recuerdo: Vangelis

El concierto que vamos a enlazar hoy corresponde a una reedición en 2001 del concierto  Mythodea que ofreció Vangelis en el teatro Herodion de la Acrópolis en 1993, tras su firma con Sony. La obra constaba originalmente de 7 movimientos que de un estilo más cercano a la ópera y menos a los sintetizadores orquestales habituales en este compositor.

Sin embargo, pasó bastante desapercibido hasta esta reedición espectacular producida en un esplendido escenario como el templo de Zeus en el centro de Atenas y producido por Sony Classical además de la participación del gobierno griego, NASA, La Orquesta Metropolitana de Londres, El coro de la Ópera de Atenas y las sopranos Kathleen Battle y Jessye Norman. Con esa asociación, el espectáculo estaba asegurado y el concierto fue presenciado directamente por 2000 espectadores sentados e indirectamente, en una enorme pantalla instalada en el estadio Panathinaiko, por otros 30,000.

En esta interpretación los movimientos fueron cortados en piezas más breves. Como extras finales después de la ovación del público, Vangelis interpretaría Carros de Fuego como final de la grabación comercializada. El concierto sin embargo continuaría off-the-record con La Conquista del paraíso y una repetición de los dos últimos movimientos de Mythodea tras permitírsele la entrada a la prensa.

 

Anuncios

Un pensamiento en “Conciertos para el recuerdo: Vangelis

  1. Pingback: Celebramos aniversario con Riverdance « Celta « Huérfanos de Diálogos 3

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s