Conciertos para el recuerdo: Miles Davis

Hoy vamos a viajar muy atrás en el tiempo, hasta el 2 de abril de 1959,  a un momento crucial de la historia del jazz en el siglo XX.  Sucedía en el estudio 61 de la cadena CBS en Nueva York. El productor Robert Herridge — anfitrión de uno de los primeros programas de televisión dedicados al jazz,  The Sound of Jazz — presentaba el programa:

Hay muchas maneras de contar una historia. Lo que estás escuchando en este momento, la música de Miles Davis, es una de esa formas. Mi nombre es Robert Herridge, y esto es Studio 61 en Nueva York – un teatro para una historia. Durante la media hora siguiente, nuestra historia será la música, el sonido de un hombre, de Miles Davis. Él les contará su historia a su manera, y en su propio idioma, el lenguaje de la música.

El legendario trompetista tocaría con la orquesta de Gil Evans y uno de sus mejores quintetos, con el saxofonista tenor John Coltrane, el pianista Wynton Kelly, el bajista Paul Chambers y el baterista Jimmy Cobb.  El programa — de tan solo 25 minutos — abre con “So What” de Kind of Blue (1959) – el disco de jazz más vendido de todos los tiempos y uno de mis temas favoritos del jazz clásico y especialmente en esta versión. La grabación es una joya para todos los amantes del jazz y de la música en general.

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s