Concierto para el Recuerdo: Jeff Buckley

Plasmar en una sola entrada de “Conciertos para el Recuerdo” a Jeff Buckley es hacerle una injusticia enorme.

Tengo un gran recuerdo de la primera vez que escuché la versión de “Halleluyah” de Leonard Cohen  que hizo Jeff Buckley (pongo el original también).

Aún me duele el alma de la sacudida que recibí. Recuerdo que era una soleada tarde de verano cuando Ramón Trecet lo presentó en Diálogos 3 allá por el año 94. Desde entonces, Jeff ha estado ahí, atento, pausado, con esa dosis de sensibilidad a flor de piel dispuesta a desbordarte los sentidos y la sensibilidad.

Buscando un poco por internet, actualmente podemos encontrar muchísima información sobre él, por ejemplo a través de su página web. Pero recuerdo que en los años 94-95, se hacía muy costoso tener noticias frescas de su música y del músico.

Como curiosidades os diré que Ramón Trecet le solía presentar por su tesitura de rango vocal de cuatro octavas y media, que para un hombre es muchísimo. Además de su voz, solía salir a escenario únicamente con su guitarra eléctrica Fender Telecaster y a dejarse llevar por el momento.

Si os vais a la wikipedia de Jeff Buckley os quedareis patidifusos de este cantautor de corta vida y obra, puesto que se hizo tremendamente famoso en el año 94 con la publicación del disco “Grace” y falleció ahogado en el año 97, cuando se estaba dando un baño en el río Wolf.

Os dejo además como bonus extra, un documental sobre cómo se hizo el disco “Grace” y cómo afectó al mundillo musical:

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s