Conciertos para el Recuerdo: Leo Kottke

Leo Kottke es un guitarrista americano de excepcional calidad, reconocido por su particular manera de tocar la guitarra acústica (Fingerpicking) y por las influencias del más profundo blues de Mississipi. Ha tenido que afrontar varios obstáculos, como una pérdida parcial de oído o un problema con un tendón en su mano derecha que casi le cuesta la carrera musical (fuente Wikipedia). Sin embargo, aquí continúa tocando.

Los primeros recuerdos que tengo de él proceden de los comienzos del programa Dialogos 3, allá a finales de los 80, aunque Leo ya llevaba unos cuantos años tocando. Aquí le vemos en el año 1977.

Os traemos a continuación un par de actuaciones. La primera es una sesión de 25 minutos en TV: ‘Sessions at West 54’, bastante posterior a la grabación anterior. Os recomiendo no olvidar el texto adjunto (botónYoutube Mostrar Mas).

La segunda es un concierto de hora y media con Mike Gordon, grabado en 2005 en St. Louis (Mississipi Nights). Sin desperdicio.

Si aún os habéis quedado con ganas de más, aquí tenéis un canal de Youtube con algún concierto mas.

Esta entrada no hubiera sido posible sin la colaboración de Pedro J. Hernández, quien, como siempre, ha encontrado material de lujo buceando por internet.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s