Conciertos para el recuerdo: Keith Jarrett

En 1973, el pianista de clásica y jazz Keith Jarrett empezó a realizar actuaciones con improvisaciones libres al piano. Esos nuevos aires lo llevaron en 1975 a realizar la grabación de piano más vendida de la historia hasta esa fecha,  The Köln Concert.

Dos años más tarde y todavía en su momento más creativo, a la caída de una hermosa tarde de agosto en una villa en Shelburne, Vermont  y con el ambiente casi banal de la gente sentada en el cesped del jardín , Jarrett se acerca a un piano de cola Steinway y empieza a improvisar al piano acompañando casi cada nota con una acorde gestualización. Para nuestra fortuna, quedó constancia de aquella grabación de la que vamos a disfrutar en el concierto de hoy.

 

 

Y aquellos que se queden con ganas de escucharlo en mayor calidad, en 2006 se editó un DVD con sus primeras actuaciones de solos de piano ( Tokyo 2002)  posteriores al diagnóstico de un síndrome de fatiga crónica. Completamos la entrada con una selección de esa actuación que, aunque lejos de aquella explosión de creatividad de mediados de los setenta, no defraudará  aún  a los oídos más exigentes.

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s