Conciertos para el recuerdo : Wolfstone Live Aberdeen Music Hall 1992

La historia de Wolfstone comienza en 1988 cuando el violinista Duncan Chisholm y el guitarrista y vocalista Stuart Eaglesham (únicos miembros desde el primer día hasta hoy) se conocieron tocando en un pub y junto al hermano de Stuart , el teclista Struan , el gaitero Allan Wilson y el guitarrista Andy Murray fundan el grupo.

Su discografía empieza en 1989 con dos álbumes que ahora son casi un objeto de culto. Wolfstone I y Wolfstone II son dos trabajos en los que el grupo ahonda en el aspecto más tradicional de su música. Son dos discos que no son considerados un referente en su discografía básica, de modo que Unleashed (1991) ,  es, casi a todos los efectos, el primer disco de su carrera , para el cual el grupo recava la ayuda de Phil Cunningham que será el productor de sus 3 primeros discos ( si como decía antes no tenemos en cuenta Wolfstone 1 y 2) y se une algrupo uno de sus componetes básicos , Ivan Drever guitarrista y vocalista principal desde entonces hasta 1997.

1992 nos descubre a un Wolfstone pletórico con el disco The Chase , es la consagración absoluta de su sonido entre lo tradicional y el rock de lo más enérgico que ningún grupo ha sabido plasmar como ellos , de esta época es el concierto que hoy os ofrecemos , al que luego volveremos.

Estamos en 1994 y aparece en el mercado Year of The Dog el grupo no decae en su creatividad para nada y nos ofrece ,bajo la producción de Phil Cunningham una vez más ,posiblemente su mejor trabajo , pero siguen en lo alto del pedestal con su siguiente trabajo The Half Tail de 1996 , el grupo sigue en estado de gracia  , con nuevo productor.

Después de unos años trepidante es hora de un pequeño descanso , aparece el recopilatorio  Pick of The Litter y Ivan Drever abandona el grupo , aunque no del todo pues en 1998 aparece This Strange Place , que mas podría considerarse el primer album de Ivan Drever en solitario acompañado por sus antiguos compañeros.

En 1999 aparece  Seven , sigue muy en la línea de como quedaron las cosas en el 96 , pero ya empieza a apreciarse cierta bajada en la creatividad, sigue su sonido tan caracteristico y reconocible pero te da una sensación de esto ya lo he oido antes.

Con Not Enough Shouting del 2000 nos ofrecen un disco en directo inolvidable , un album de una fuerza y energía impresionante , por fin Wolfstone en directo y se nota que son de esos grupos quese crecen ante el público.

Y llegamos a sus dos últimos trabajos hasta el momento Almost An Island 2002 y Terra Firma 2007 , dos trabajos un tanto irregulares , con temas de gran creatividad con algunos un poco anodinos y que no ofrecen nada nuevo , aunque aun esperamos grandes cosas de ellos. En todos estos años la formación ha sufrido numeroso cambios quedando del año 1988 Duncan Chisholm , violinista excepcional que ha colaborado con numersísimos artista con Connie Dover , Julie Fowlis , su ex compañero Ivan drever o en solitario con 4 trabajos a sus espaldas y Stuart Eaglesham.

Y vamos con el concierto de hoy , estamos en 1992 el grupo ha emergido con una fuerza arrolladora en el panorama Escoces con su música, definiendóla con mucha simpleza celta-folk , cargada de una fuerza y una creatividad incomparable , la formación del grupo en esta época es la siguiente: Duncan Chisholm (violín), Stuart Eaglesham (guitarras), Struan Eaglesham (teclados), Ivan Drever (guitarra acústica y voces), Andrew Murray (guitarras y voces) y Dougie Pinkock (gaita y flautas) , y ya os dejo con el concierto después de este pequeño repaso a la trayectoria del grupo , y después de lo dicho sólo queda comprobarlo escuchándolos.

 

(Todos los titulos de los discos estan enlazados a Grooveshark para quien los quiera escuchar)

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s