Entrevistas Televisivas al entrañable Lito Vitale

Lito Vitale es un compositor argentino que comenzó a tocar el piano muy joven, participando a los 13 años (Wikipedia) en la cooperativa de Música «MIA» (Músicos Independientes Asociados).

En los 80 formó un grupo con el que grabó  ‘Lito Vitale Cuarteto‘ (1987), junto a Marcelo Torres (bajo), Manuel Miranda (vientos) y Christian Judurcha (batería). El cuarteto adquirió fama con los siguientes Ese amigo del alma (1988), La senda infinita (1989), Viento sur (1990) y La excusa (1991).

El primer álbum no se publicó en España, pero sí el siguiente “Ese amigo del alma” (GASA), en una edición de cinco temas que llegó realmente en 1989 (ref. Solsticio de Invierno). Messidor si llegó a publicar el primer disco en 1988 en Europa, accesible en España via catálogo.

En España llegó a realizar varias giras, entre 1990 y 1996, recorriendo varias ciudades españolas.

Hoy traemos al blog una entrevista realizada en el programa argentino ‘Encuentro en el Estudio‘, en el cual Lito desgrana su carrera, así como su forma de componer.

En España Ramón Trecet y Lara López le hicieron una entrevista en 1990 para el programa de TVE Música NA, en la que comentaba los últimos avances de la tecnología (en aquella época), y tocaba en directo ‘Ese Amigo del Alma’ (por cierto, tema dedicado a Lyle Mays, teclista de Pat Metheny Group).

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s