Especial Sanhain

Sanhain es la fiesta pagana de los muertos y del nuevo año en la tradición celta. Se viene celebrando desde al menos la época de los primeros druidas en la edad de hierro (siglo X a.C.).

En la tradición pagana la muerte no es algo a lo que hay que temer y Samhain –según la tradición– es la noche donde se desdibuja la frontera que separa el mundo de los vivos del mundo de los muertos.

Para celebrarlo los druidas preparaban enormes hogueras sagradas y la gente compartía comida y bebida mientras se adornaban con cabezas y pieles de animales. Ya al amanecer, regresaban a casa con antorchas prendidas en la hoguera sagrada para encender el hogar y protegerse de los malos espíritus.

Pero dejemos ahora que Loreena McKennitt nos cuente esa misma historia de una manera mucho más poética en All Souls Night –La noche de todas las almas–, celebración adoptada por la tradición cristiana desde el siglo IX y que se conocía como Halllows’ Evening (noche de todos los santos)

 

 

Como fiesta muy particular,  vamos a ir hasta un festival de Sanhain que se celebra todos los años en San Petersburgo y donde la gente baila y se lo pasa de miedo escuchando  ritmos celtas. Empezamos con el spot publicitario de la edición del año pasado que nos ha resultado bastante original y continuamos con una selección de actuaciones sobre todo de 2011 con algunas inclusiones de ediciones anteriores.

Y recuerden que  Sanhain es una celebración alegre en la tradición celta y por ello es alegre la música que proponemos para una noche tan especial.

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s