Conciertos para el Recuerdo: Runrig

La banda escocesa Runrig se fundó en 1973, originalmente como banda de baile, compuesta por Rory MacDonald a la guitarra, Calum MacDonald a la batería y Blair Douglas al acordeón, hasta que Donnie Munro se unió al año siguiente para darle más aporte vocal (Wikipedia, español).

La historia del grupo es larga y coronada de grandes éxitos, llegando a ser teloneros de Rod Stewart y de Rolling Stones en 1995. Ese mismo año publican el álbum ‘Mara‘ que los lleva, de nuevo, a las listas de éxito y a realizar el tour mas ambicioso del grupo hasta la fecha. Este álbum y el hecho de que Donnie Munro anunciara su decisión de abandonar el grupo para dedicarse a la política hizo que la banda entrara en el período más dudoso y discontinuo de su historia.

A finales de 1995 se publicó el disco de grandes éxitos ‘Long Distance‘, entrando de nuevo en listas de éxitos y dando pie a un extenso tour a lo largo del otoño de 1996 y la primavera de 1997. El primer single del álbum era una versión del Rhythm of My Heart de Rod Stewart, grabado hacia el final de la sesiones de Mara para una posible inclusión en el film Loch Ness.

La larga búsqueda de un nuevo cantante finalizó en Julio de 1998 cuando la banda pudo anunciar que Bruce Guthro iba a ser el nuevo miembro de Runrig.

Hoy os traemos un concierto de casi dos horas de duración, grabado en 1997 durante la gira Year of the flood en DrumnadrochitLoch Ness.

Esperamos que lo disfrutéis

Anuncios

Un pensamiento en “Conciertos para el Recuerdo: Runrig

  1. Pingback: Celebramos aniversario con Riverdance « Celta « Huérfanos de Diálogos 3

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s