Julie Fowlis : La primera estrella mundial de la música escocesa en gaélico

Este era la predicción realizada por el periódico británico Daily Telegraph en el año 2008 tras recibir el prestigioso galardón a la mejor cantante de folk concedido por BBC Radio 2 , y desde luego que no se equivocaban ya en su aún emergente carrera, pulverizara todos los registros en cuanto a número de conciertos realizados, galardones conseguidos y críticas obtenidas de absoluta aclamación, habiendo de resaltar que básicamente interpreta en idioma gaélico , rematado todo por su participación en la banda sonora de la película de Pixar Brave.

Su primer disco de 2005  Mar a Tho mo chridhe recibió una gran acogida por la crítica y le cosecharon un buen número de premios pero es en 2007 con el albúm Cuilidh cuando comienza a convertirse en toda una estrella a nivel popular , en este disco esta acompañada de un elenco musical de estrellas como Eamon Doorley (Danú),Mark Kelly (Altan) o Donald Shaw(Capercaillie), en esta época comienza a realizar triunfantes giras de hasta 200 conciertos anuales por todo el mundo.

Uam de 2009 supone su consolidación , como todos sus trabajos, es aclamado por la crítica , en este albúm se incide mucho en la importancia que la transmisión oral de la música tiene en su Escocia natal.

En 2011 aparece Live at Perthshire Amber es el primer álbum en directo que edita Julie Fowlis en su carrera. Con apenas un par de semanas de existencia, los diarios de The Observer and The Independent se rinden sin ambages ante la que denominan como la Pin Up de la música tradicional escocesa.

Julie Fowlis es una genuina pionera puesto que ha contribuido a llevar la música en gaélico desde los especialistas hasta una audiencia mayoritaria a través de BBC radio en el Reino Unido y en el resto del mundo.

Y ahora lo mejor es escucharla en directo interpretando 6 temas en el año 2008 en Aberdeen.

www.juliefowlis.com

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s