Conciertos para el recuerdo : Mariza Live in London 2003

En menos de doce años, Mariza ha pasado de ser un fenómeno local casi escondido, compartido tan sólo por un pequeño círculo de admiradores de Lisboa, a ser una de las estrellas más aclamadas del circuito mundial de la World Music.

Todo comenzó con su primer álbum, Fado em Mim, publicado en 2001, que la condujo rápidamente a numerosas actuaciones internacionales de grandísimo éxito
Fado en Mim”fue un primer álbum emocionante, que muestra a una jóven cantante con una voz plena y vibrante y una fortísima personalidad artística.
En 2003 salió a la luz su segundo álbum, Fado Curvo. Era claramente un paso más hacia la mejora de su estilo personal y de su repertorio propio, con ayuda de los excelentes arreglos de Carlos María Trindade.
Las actuaciones de Mariza se multiplicaron, con grandes triunfos personales en el Royal Festival Hall de Londres, en la Alte Oper de Frankfurt, en el Théâtre de la Ville de Paris, en el Walt Disney Concert Hall de Los Ángeles (con la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles) en el Teatro Albéniz de Madrid o el Teatre Grec de Barcelona. Su estilo interpretativo de este periodo se puede ver en su DVD en directo en Londres, que contiene su concierto de marzo en la Union Chapel en 2003, y demuestra claramente sus impresionantes habilidades vocales y el aumento de la confianza en sí misma sobre el escenario
El año 2005 publica Transparente .En este álbum se desvelaba una nueva faceta más madura, tan segura de sus dotes vocales que podía permitirse el lujo tanto de susurrar y de cantar en voz baja, como de demostrar sus plenos poderes
El repertorio era ahora más variado, tanto en términos musicales como en el plano poético, y se apoyaba en las extraordinarias orquestaciones de Jacques Morenlembaum. En 2006 se lanzaba un CD y un DVD de su concierto antológico en Lisboa en septiembre de 2005, con el acompañamiento de la Sinfonieta de Lisboa dirigida por el propio Morenlenbaum.
En 2008 se publicó el cuarto álbum de estudio, Terra, con dirección musical de Javier Limón, reuniendo en el nuevo repertorio temas que llevaba interpretando en sus últimas actuaciones, con éxitos como Alfama y Rosa Branca, y composiciones a dúo con artistas como Tito Paris, Concha Buika, Ivan Lins y Domingo Miller.
2010 fue el año de un proyecto muy especial, el álbum Fado Tradicional, en el cual Mariza reafirma su conexión con la tradición más auténtica del Fado clásico, regresando a algunos de los compositores más destacados de la historia del género
Ningún otro artista portugués desde Amalia Rodrigues ha construído una carrera internacional tan exitosa como la de Mariza.

Y  como muestra un video de su actuación en Londres en el 2003 , que lo disfrutéis.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s