Conciertos para el recuerdo : Bela Fleck and the Flecktones – Live at the Quick 2002

 

Al frente de la banda Béla Fleck toca el banjoacústico y eléctrico, mezclando un sonido bluegrass y folk en un estilo moderno e improvisado. Fleck ha recibido nominaciones a los Grammy por realizaciones en las categorías de jazz, bluegrass, pop, gospel, clásica y country. Hasta la fecha, es el único artista en recibir nominaciones en tal variedad de categorías.

Bela Fleck and the Flecktones tocan bluegrass, fusión de jazz ó cualquier otro estilo que capture sus intereses. La banda deja su música abierta a la inspiración y recientemente han incorporado diversos instrumentos provenientes de África.

Los hermanos Victor Wooten y Roy “Future Man” Wooten forman la sección rítmica de la banda. Victor Wooten es ampliamente reconocido en el jazz y por sus técnicas en el bajo eléctrico; es considerado por muchos el mejor bajista de la actualidad. Futureman, el percusionista del grupo, creó un instrumento llamado “drumitar”, una especie de guitarra que usa un sintetizador para emitir sonidos precusivos).

Los integrantes de la banda han cambiado desde que se lanzó su primer álbum. El teclista y armoniquista, Howard Levy, tuvo aparición en los primeros tres álbumes de la banda. Después de la partida de Levy, Fleck y los hermanos Wooten se reagruparon en el álbum Three Flew Over the Cuckoo’s Nest. El saxofonista Jeff Coffin se unió a la banda a partir del álbum Left of Cool.

La banda tuvo un receso que duró un año en el 2005, durante ese tiempo los miembros estuvieron de gira de forma independiente. Se reunieron nuevamente y comenzaron a ofrecer conciertos en el 2006. El 30 de septiembre del 2008, la banda lanzó Jingle all the Way. El álbum recibió buenas críticas así como una nominación a los premios Grammy y una nominación para el 2009.

Los Flecktones están actualmente de gira con el miembro fundador y armoniquista Howard Levy, bajo el nombre de Béla Fleck and the Original Flecktones (Bela Fleck y los Flecktones originales).

Su último disco es Rocket Science de 2011

 

Ahora os dejamos con un concierto de 2002 , año de la publicación del cd y dvd Live at the Quick , el grupo en plena forma , ahora sólo toca disfrutar.

 

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s