Antoine Dufour

Empezó a tocar la guitarra con 15 años y después de escuchar a Leo Kottke, Don Ross y  Michael Hedges inició una senda que le llevaría una década más tarde al tercer puesto en el International Finger Style Guitar Championship de 2006.

Antoine Dufour es sin duda una estrella criada en la red. Se ofrece para lecciones de guitarra a través de Skype y publica vídeos de sus actuaciones en su canal de youtube alrededor del que ha formado un considerable grupo de fans. Uno de sus primeros vídeos que adquirió cierta fama es una ejecución a cuatro manos junto a su colega Tommy Gauthier –un experimentado violinista por otra parte.

 

 

Dufour ha publicado cinco álbumes: Naissance (2004),  Development (2006),  Existence (2008),  Still Strings (2009),  Convergences (2010) y Sound Pictures (2011)

Hoy vamos a escuchar una actuación en Berlín celebrada en diciembre del año pasado publicada en su canal y en muy buena calidad. Resulta interesante leer en la descripción del vídeo el proceso de preamplicación y edición de audio que hace su portátil en directo.

 

Anuncios

Un pensamiento en “Antoine Dufour

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s