Conciertos para el Recuerdo : A Night with Secret Garden – 1999

Secret Garden está formado por la violinista Irlandesa Fionnuala Sherry y el compositor noruego Rolf Lovland.

En 1995 Rolf llevaba ya varios años siendo uno de los compositores de mayor éxito de Noruega con más de 60 éxitos en las listas de su pais , en el ese año decidió formar su propio grupo junto a Fionnuala para presentarse al festival de Eurovisión bajo el nombre de Secret Garden , representando a Noruega.

Y en Eurovisión , que ese año se celebraba en Irlanda que por esa época arrasaba, se presentan con el tema Nocturne ,que rompe todos los esquemas de lo que habitualmente se escucha en el festival , un tema casi totalmente instrumental , algo inédito hasta entonces y después , un tema que sorprendió y a la vez gustó y se alzó con el triunfo.

Esa victoria consolidó al duo y al año siguiente presentan su primer disco de estudio , Song From a Secret Garden , que por supuesto incluía Nocturne.

El disco tuvo un éxito histórico para un grupo Noruego, obteniendo ventas millonarias,sólo basta decir que el disco estuvo 101 semanas en las listas de Billboard de New Age.

El éxito de ventas trajo consigo multitud de actuaciones por multitud de paises.

El estilo de Secret Garden podría definirse como neo-clásico con sonidos new age ,fusionando música clásica , folk Noruego e Irlandés.

Desde entonces Secret Garden ha publicado 9 discos más , 10 en total , siguiendo en todos el mismo estilo , y continuando con un gran éxito hasta hoy.

El concierto que os presentamos hoy corresponde a una actuación en la ciudad Noruega de Lillehammer en 1999 , que posteriormente se lanzó en dvd con el Nombre de : A Night with a Secret Garden , en este concierto cuentan con la colaboraciones de lujo de  Anúna y Karen Matheson.

Pues ya solo queda ponerse cómodo y disfrutar del espectáculo.

http://secretgardenspanish.blogspot.com.es/

“En algún lugar dentro de todos nosotros hay un jardín secreto. Un jardín en el que podemos buscar refugio cuando los tiempos son duros, o retirarse a la alegría o la contemplación. “
                                                                               – Rolf Løvland

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s